MC TRADING ofrece servicio de consultoría a todas aquellas empresas que se encuentren en proceso de internacionalización, exportación, aprovisionamiento ó de implantación comercial o productiva.Nuestra consultoría se basa en tres fases bien definidas:
1ª. Diagnóstico y Planificación Estratégica. Identificación del Mercado.
Diagnóstico de situación de la empresa desde un punto de vista global: análisis del producto, sistema de gestión, situación financiera, procesos, etc.
Elaboración y/o revisión y reorientación del Plan Estratégico, donde diseñamos estrategias de internacionalización y proponemos opciones comerciales (valoración de redes comerciales en el extranjero) o de implantación a partir de las necesidades y las capacidades del cliente, siempre teniendo en cuenta el entorno político, económico y jurídico.
Estudio y análisis de viabilidad y aceptación del producto-mercado, es decir, analizar si el producto tendrá una salida dentro del mercado deseado. El estudio se hará en base al Plan Estratégico de Internacionalización elaborado por el cliente y/o revisado y reorientado por MC TRADING, para aconsejar y ver su coherencia con el mercado de destino (distribución, público objetivo, recursos, plazos).
Identificación de mercados y oportunidades de negocio, proporcionando la información relevante sobre los mercados que más se adecuan a la expansión internacional del cliente, así como la búsqueda y análisis de oportunidades concretas de negocio y de inversión en los mercados Internacionales.
2º. Implantación de la empresa en el Mercado Exterior.
Asesoramiento en Formalidades Aduaneras y Transporte (multimodal) desde origen hasta destino.
Asesoramiento jurídico, legislación aduanera, etc.
Asesoramiento soportes publicitarios: ayuda en el diseño y elaboración de catálogos, mailings, búsqueda de los medios de comunicación más adecuados.
Relaciones institucionales, buscando los interlocutores adecuados en el mercado de destino, tanto a nivel público como privado, que faciliten los procesos de implantación, tanto para las empresas como para otras entidades e instituciones.
Búsqueda de socios locales, identificando les empresas locales de sectores determinados que puedan ser la mejor respuesta de asociación para el cliente dentro del proceso de implantación, bien a través de una cooperación empresarial (alianzas estratégicas) o bien actuando como distribuidores, proveedores, Agentes Comerciales, etc.
Negociación, ayudando a nuestros clientes en las negociaciones de las diferentes fases en cualquier tipo de Alianza Estratégica ex: Joint Venture.
Financiación: A partir del seguimiento de las líneas de financiación de los diferentes organismos multilaterales internacionales, se propone a los clientes unas determinadas líneas e instrumentos de financiación para proyectos concretos. Asimismo, tramitamos formas de pagos, riesgos, apertura de líneas de crédito, etc.
Búsqueda de subvenciones y asesoramiento en la tramitación de las mismas.
3ª. Consolidación y Crecimiento.
Seguimiento, control y asesoramiento para corregir y/o apoyar el plan de acciones a medio y largo plazo llevado a término anteriormente con tal de garantizar el crecimiento adecuado y su posterior consolidación.
|




 |